Qué hacer si te dan el alta pero sigues con dolores por accidente tráfico

Qué hacer si te dan el alta, pero sigues con dolores tras un accidente de tráfico

Una de las consultas más frecuentes que nos haces nuestros clientes cuando acuden a nuestro Bufete de abogados es: ¿Qué hacer si te dan el alta, pero sigues con dolores tras un accidente de tráfico.

En la mayoría de los casos, cuando sufres un accidente de tráfico que te causa lesiones, se suele comenzar un tratamiento rehabilitador para recuperarnos de las lesiones sufridas. 

Pero que pasa si el centro médico o el hospital donde estás realizado el tratamiento médico te da alta, pero sigues con dolores 

Qué hacer si te dan el alta pero sigues con dolores por accidente tráfico

En primer lugar.- Puedes acudir a tu médico de la Seguridad Social para que realice una valoración de tu estado.

Si el médico detecta lesiones derivadas del accidente de tráfico, debe derivarte al traumatólogo para tratar dichas lesiones. 

Segundo Lugar.- Podrías acudir a un centro privado para que te valoren y puedas seguir realizando tu tratamiento rehabilitador, en el caso de que lo necesites.

Sin embrago, tendrías que abonar tu el coste del tratamiento y reclamarlo posteriormente a la compañía aseguradora.

Quien autoriza las sesiones de rehabilitación

Generalmente, es un tramitador de la compañía aseguradora y no un médico  el que autorizará un número las sesiones de rehabilitación en función del accidente sufrido.

Dichas sesiones pueden ser en un centro concertado con dicha compañía o en un hospital privado que hayas elegido. 

Una vez que el centro médico o el hospital proporciona al lesionado dichas sesiones de rehabilitación, si el médico traumatólogo considera que este ha curado, le dará el alta pero.

Sin embargo, si dicho médico considera que necesita más tratamiento, solicitará más sesiones a dicho tramitador.

Si el tramitador autoriza a seguir con el mismo, comenzaríamos de nuevo con las sesiones.

No obstante, si no las autoriza, el centro médico o el hospital nos dará el alta aunque nosotros insistamos en que todavía seguimos sin encontrarnos recuperados.

Tus derechos

Debes saber que tienes derecho a elegir libremente el centro médico o el hospital para realizar tu tratamiento de recuperación.

Además tienes derecho a elegir un abogado libremente, particular y ajeno a la compañía aseguradora, y no al abogado o centro médico que la compañía aseguradora te quiere poner.

Recomendaciones

Lo primero que debes hacer desde el momento en que sufras el accidente, es acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico independiente de las compañías aseguradoras.

Con ello te asegurarás de estar bien asesorado/a y acompañado/a durante todo el proceso de curación para evitar que te puedan engañar.

Consiguiendo así la indemnización que por derecho te corresponde.

Además, nunca acudas a los centros médicos que la compañía quiere que acudas.

Éstos son centros concertados con la aseguradora y lo primero que querrán hacer es darte el alta lo antes posible.

Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados), es un despacho de abogados, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, experto en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico.

Además somos miembros de la Asociación Nacional de Abogados Víctimas de accidentes de tráfico y Responsabilidad Civil (ANAVA). Por lo que defendemos a las víctimas de accidentes de tráfico y NO A COMPAÑÍAS ASEGURADORAS.

Nos avala una dilatada experiencia en la materia, dando asesoramiento personalizado, cercano y específico a las víctimas de accidentes de tráfico en todo el proceso curativo.

Nuestro objetivo es evitar que a nuestros clientes le tomen el pelo o le engañen, obteniendo la mayor indemnización posible.

Somos totalmente independiente de las compañías de seguros, por los que NO TRABAJAMOS PARA COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Llámanos sin compromiso al 616955645 (preguntar por David Vega). No te arrepentirás

Entra en el siguiente enlace y podrás verás las opiniones de nuestros clientes 

Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar ahora