Abogado de Herencias Las Palmas

Abogado de herencias Las Palmas

Si estas buscando un Abogado de herencias en Las Palmas de Gran Canaria que sea experto, serio, honesto, cercano y que vele por tus intereses. Estas en el lugar adecuado. Somos tu mejor opción.

La intervención de Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) es fundamental cuando una persona fallece, ya que los miembros de la familia se ven muy afectados por el dolor de la pérdida. 

Dichos miembros estarán confundidos por la situación que tienen que afrontar, porque tienen un desconocimiento total de las obligaciones que les imponen las Administraciones Públicas.

Tras la pérdida de un ser querido, es particularmente complejo concentrarse en saber qué impuestos hay que pagar y lo que es aún más difícil, cómo y en qué plazo deben pagarse.

En Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) contamos con abogados expertos en herencias y testamentos, con una amplia experiencia, por lo que te guiará y asesorará en todo.

La mayoría de los clientes que acuden a nuestro despacho, nunca habían oído hablar de la declaración de herederos, intestados, herencias legítimas etc… 

Aunque es cierto que algunos clientes, través de los medios, tienen conocimiento de un impuesto llamado «impuesto de sucesiones «, pero desconocen todo lo relacionado con este impuesto.

Situación que también se da con las denominadas plusvalías o lo que es lo mismo Impuesto sobre el Incremento del Valor del Suelo Urbano.

Abogados especialistas en herencias

Nuestro despacho cuenta con abogados especialistas en sucesiones y herencias, con muchos años de experiencia y que pueden, analizar y gestionar todas las circunstancias del hecho patrimonial.

De particular importancia es el hecho de que nuestros abogados expertos en herencias y secesiones, tienen un profundo conocimiento del derecho civil, rama del derecho de especial relevancia y en la que la formación especializada es muy importante.

Cabe señalar también, dado que estamos ante un cliente especialmente sensible, que está pasando por un momento de duelo por la pérdida de un ser querido, que el trato cercano y empático de nuestros abogados es fundamental y nos caracteriza.

¿Cómo le podemos ayudar?

En primer lugar, te informaremos de todo el proceso de forma clara, precisa y con una terminología fácil de entender. 

Queremos que el cliente salga de nuestra oficina con todas esas dudas resueltas.

Nuestro primer objetivo es darles tranquilidad y confianza, demostrarles que somos los abogados mejor cualificados para tratar este caso de manera efectiva.

Es importante que, desde el primer momento, se haga un análisis global de todo el proceso.

Es decir, desde la obtención del certificado de defunción hasta la inscripción a nombre de este heredero o herederos a quien pertenece la propiedad, en el correspondiente registro de la propiedad.

Destacar que durante el desarrollo de todos los trámites, nuestros clientes serán informados en todo momento de las gestiones realizadas.

Para obtener toda la información, solicitamos toda esta información por medios telemáticos o personalmente con la autoridad que nos permita hacerlo con el certificado de defunción.

Con todo eso, obtendremos la información que estabas buscando.

Una pregunta que todos los clientes nos plantean cuando vienen a nuestro despacho es

¿Son costosas las tramitaciones de herencias en Las Palmas?

Para resolver esta cuestión, primero es necesario especificar que es necesario distinguir cuatro tipos de gastos en los que se incurrirá:

Primero, aunque la mayoría de las pólizas de vida cubren estos gastos y son las propias aseguradoras las que solicitan estos certificados.

Sin embargo, hay casos en los que la compañía de seguros solo emite el certificado de defunción a las familias, que previamente ha solicitado al Registro Civil.

Si se diera el supuesto anterior, nuestros abogados te solicitará:

El certificado de última voluntad

Esta solicitud se puede realizar personalmente, en cualquiera de las Direcciones Territoriales del Ministerio de Justicia.

También existe la posibilidad de solicitar este certificado a través de Internet, en la página web del Ministerio de Justicia. Todo ello previo pago de las tasas correspondientes.

El Certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento

Esto se puede solicitar de manera similar y ante el órgano previamente indicados para el Certificado de Última Voluntad.

Pago de las cantidades resultantes de la liquidación o autoliquidación de los impuestos antes mencionados.

Honorarios de abogado por asesoría y demás trámites, además de los actos que realice con el Notario.

Facturas de notario que incluyen tarifas de notario y facturas de registro de propiedad que incluyen tarifas de registro.

Decir que no es obligatorio realizar la atribución de la herencia y la posterior inscripción en el registro de la propiedad dentro de los plazos establecidos para el pago de los impuestos, aunque dichos plazos deben respetarse.

Posibilidad de ampliar los plazos de pagos de los impuestos

Así mismo existe la posibilidad de ampliar dichos plazos e incluso, como es el caso del impuesto sobre las plusvalías, de solicitar el fraccionamiento del pago.

Por tanto, si una persona fallece y sus herederos cumplen con la obligación de liquidar o auto-liquidar el impuesto sobre sucesiones y pagar la plusvalía correspondiente.

Por lo que pueden dejar la división y adjudicación de la herencia para un tiempo posterior; y como paso final, inscripción en el registro de la propiedad.

Es fundamental contar con los mejores abogados en herencias de Las Palmas

A la vista de todo lo anterior, hay que deducir que heredar en España es algo bastante complejo.

Por ello, es fundamental contar con los mejores abogados, que serán capaces de realizar eficazmente los trámites oportunos y realizar las actuaciones requeridas con la mayor rapidez posible, de forma integral y sobre todo eficaz.

Nuestro trato es totalmente personalizado además de cercano, somos muy profesionales, de confianza y con muchos años de experiencia en procedimientos de herencias. CRÉEME SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.

Llámanos sin compromiso al 616955645 o al 928987808. NO TE VAS ARREPENTIR. (Preguntar por David Vega).

Seremos tu mejor aliado y lucharemos por tus intereses hasta el final. No es broma, nuestro objetivo es solucionar su problema en la mayor brevedad posible,  ahorrándole tiempo y dinero. 

Trataremos sus problemas como si fueran nuestros.

En el siguiente enlace podrás ver lo que opinan la gente de nosotros en Google. 

Resumen
Abogado de Herencias Las Palmas
Nombre del artículo
Abogado de Herencias Las Palmas
Descripción
Somos abogados EXPERTOS en herencias y líderes en el sector. Con nosotros obtendrás los mejores resultados. Entra y te explico ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️