¿Quién paga en un accidente de tráfico?

Quién paga en un accidente de tráfico

Cuando somos víctimas en una accidente de tráfico es cuando nos preguntamos  ¿quién paga mi indemnización por accidente de tráfico?.

Todo depende de si la responsabilidad del accidente es de la otra parte o ha sido nuestra.

¿Quién paga nuestra atención médica posterior al accidente?

En este caso la seguridad social solo garantiza la atención primaria necesaria. Posteriormente, todos los gastos derivados serán facturados y cobrados a la compañía de seguros del responsable del siniestro.

Por lo que cualquier víctima lesionada en un accidente de tráfico cuando acude a un hospital público le hacen rellenar un documento para que aporte los datos de las partes implicadas y de sus pólizas de seguros. Para que la Seguridad Social pueda facturar los gastos sanitarios a la compañía aseguradora.

¿Qué pasa si somos víctimas de un accidente de tráfico?

Pues tendremos derechos reclamar todos los gastos por los daños y perjuicios que nos ha ocasionado el accidente a la compañía aseguradora culpable de dicho accidente.

Es sumamente importante que para el procedimiento de reclamación contrate los servicios de un abogado experto en accidentes de tráfico 

En el bufete Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) somos expertos en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de víctimas de accidentes de tráfico (ANAVA).

En nuestro despacho encontrarás abogados expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico con una dilatada experiencia en la materia, un asesoramiento personalizado, cercano y específico en todo tu proceso curativo para que no te tomen el pelo o te engañen, y así poder obtener la mayor indemnización posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 616955645 / 928987808.

Además, debemos ser valorados y diagnosticados por médicos particulares que den un diagnóstico sobre la situación física de la víctima después del accidente así como realizar la rehabilitación con profesionales independientes de la compañía aseguradora. 

Hay que tener en cuenta que la revisión hecha por un médico, fisioterapeuta, abogado o cualquier otro profesional de la aseguradora siempre será perjudicial para nuestros intereses, ya que defenderán preferentemente los intereses de la compañía aseguradora, por encima de los del accidentado.

Es súper importante que cuando se calcule la indemnización se tenga en cuenta todo y cada unos de los gastos que se ha generado por el siniestro tanto los daños materiales (daños del coche u otros elementos), como los daños personales ( daños físicos, médicos, etc…).

Si eres víctima de un accidente de tráfico y has sufrido lesiones, si te preguntas ¿Quién paga mi indemnización por accidente de tráfico? La respuesta es el responsable del accidente y su compañía aseguradora

¿Qué ocurre cuando somos los responsables del incidente?

En principio, tu compañía aseguradora cubren los costes propios de la atención médica.

Posteriormente, la víctima debe reclamar el pago de una indemnización y la reparación de los daños materiales. Dichas reparaciones deberán ser afrontadas por nuestra aseguradora, siempre y cuando dichos daños estén dentro de las coberturas que tengamos contratadas.

¿Qué pasa si causamos daños que sobrepasan la cobertura del seguro?

Siendo culpables de daños a terceros, los costos excedentes deberán ser abonados  directamente por nosotros. Por lo que al contratar un seguro, lo primero que debes valorar son los límites de la cobertura.

¿Qué pasa cuando el choque constituye un accidente laboral?

Cuando sufres un accidente de tráfico dirigiéndote o regresando del trabajo, se considerado accidente laboral in itinere, siempre y cuando el accidente se produce en el trayecto establecido y notificado por el trabajador a a la empresa.

En este caso, son las mutuas de accidente las que realizarán el seguimiento y tratamiento médico siendo éstas las que costea los gastos médicos.

Entonces a la pregunta  ¿Quien paga mi indemnización por accidente de tráfico? Pues es el conductor y la compañía responsable del siniestro. 

Siempre recomendamos que acudas a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico, para que se asesore en cuanto a los pasos a seguir para que consigas la mayor indemnización posible conforme a las características de tu caso en concreto.

En CabreraVega&Asociados encontrarás un equipo de personas expertas, cercanas, profesionales y de confianza, ahorrándole muchos problemas.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Abogados Las Palmas – CabreraVega&Asociados

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ahorrarás muchos disgustos. Llámanos 616955645/928987808. SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.