Que es el Consorcio de Compensación de Seguros

Que es el Consorcio de Compensacion de Seguros.

Una de las consultas que nos hacen más a menudo las víctimas por accidente de tráfico cuando contactan por primera vez con nosotros es: Que es el Consorcio de compensación de Seguros. 

Con esta entrada voy a intentar explicar que es el Consorcio de compensación de Seguros.

Antes que nada me gustaría decir que Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) es un despacho de abogados, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, experto en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas en accidentes de tráfico y Responsabilidad Civil. 

Si has tenido un accidente de tráfico en Gran Canaria y buscas un abogado especialista en indemnizaciones de accidentes de tráfico en Las Palmas, llámanos sin compromiso al 616955645, pregunta por David Vega y te asesoramos desde el primer momento. No te arrepentirás

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

Esta entidad funciona como un fondo de garantía asumiendo la cobertura obligatoria de los vehículos a motor no aceptados por las entidades aseguradoras, así como la de los vehículos a motor del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Públicos que lo soliciten. Sus funciones incluyen también la cobertura subsidiaria y el reembolso de indemnizaciones en determinadas circunstancias.

Corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros, dentro del ámbito territorial y hasta el límite cuantitativo del aseguramiento obligatorio, indemnizar:

Quienes hubieran sufrido daños corporales en accidentes ocurridos en España, en los casos en los que el vehículo causante del siniestro sea desconocido. El Consorcio se hará cargo también de la indemnización de los eventuales daños materiales derivados del mismo accidente

Los daños físicos y materiales a personas con residencia habitual en España o a bienes de su propiedad situados en España, cuando el vehículo causante del accidente no esté asegurado, y tenga su estacionamiento habitual en territorio Español o en un tercer país no firmante del Acuerdo entre oficinas nacionales de seguros de los Estados Miembros de la UE y de otros Estados asociados.

Los daños físicos y materiales ocasionados por un vehículo con establecimiento habitual en España que esté asegurado y haya sido objeto de robo o robo de uso.

Los daños personales y materiales cuando surja controversia entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la entidad aseguradora acerca de quién debe indemnizar al perjudicado.

En el caso de que posteriormente se resuelva o se llegue a un acuerdo mediante el cual el pago de la indemnización corresponda a la entidad aseguradora, esta deberá reembolsar al Consorcio, la cantidad indemnizada más los intereses legales, incrementados en un 25%, desde la fecha en que se abonó la indemnización

Indemnizar los daños personales y materiales cuando la entidad española aseguradora del vehículo, con estacionamiento habitual en España, causante del accidente hubiera sido declarada judicialmente en concurso, estuviera sujeta a un procedimiento de liquidación intervenida o hubiera sido asumida por le propio Consorcio de Compensación de Seguros.

Reembolsar las indemnizaciones a los perjudicados residentes en otros Estados de la UE en los siguientes supuestos y siempre que:

El vehículo causante del accidente tenga su estacionamiento habitual en España y no pueda identificarse a la entidad aseguradora.

No pueda identificarse al vehículo causante del accidente y este haya ocurrido en territorio español.

El accidente sea causado por vehículos con estacionamiento habitual en terceros países adheridos al sistema de certificado internacional del seguro del automóvil, haya ocurrido en España y no pueda identificarse a la entidad aseguradora.

Los testigos que no aparecen reflejados en el atestado suelen tener menor peso a la hora del juicio oral que aquellos testigos que declararon ante la policía en el momento del accidente y luego se ratifican en la celebración del juicio oral.

Como ya dije al principio de esta entrada, mi nombre es David Vega, propietario del bufete de abogados Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, soy bogado experto en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico en Las Palmas y miembro de la Asociación Nacional de Abogados Víctimas en accidentes de tráfico (ANAVA). No trabajamos para compañías aseguradoras

Velamos por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico, asesorándolas para que no las engañen, gestionando las reclamaciones de sus indemnizaciones frente a las aseguradoras y así poder obtener la mayor indemnización posible. 

Nuestro trato es totalmente personalizado además de cercano, somos totalmente profesionales y de confianza. Seremos su mejor aliado y lucharemos por sus intereses hasta el final. 

No es broma, nuestro objetivo es solucionar su problema en la mayor brevedad posible, ahorrándole tiempo y dinero.Trataremos sus problemas como si fueran nuestros. 

Si has tenido un accidente de tráfico no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 616955645 y así evitar que te engañen.

No dejes a manos de las compañías aseguradoras, tu reclamación, porque así te ofrecerán lo que les parezca, siendo tu el principal perjudicado.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Abogados Las Palmas – CabreraVega&Asociados

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.