¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

Una de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes cuando llegan al despacho tras sufrir un accidente de tráfico y resultar lesionado o lesionada es ¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico? O lo puede realizar la víctima lesionada sin necesidad de ayuda legal. 

En primer lugar y ante de entrar en detalle sobre esta entrada, en el bufete de Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados), encontrarás a Pedro David Vega Moreno, Abogado experto en reclamaciones por accidente de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes (ANAVA). Llámanos sin compromiso al 616955645.

Te recomendamos que acudas a un abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico y ajeno a las compañías aseguradoras desde el primer momento del accidente, y así evitar que te puedan engañar. 

Nuestro despachos vela por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico, asesorándolas para que no las engañen, gestionando las reclamaciones de sus indemnizaciones frente a las aseguradoras y así poder obtener la mayor indemnización posible. 

Llámame sin compromiso al 616955645 y te asesoraremos desde el primer día. Somos tu mejor opción.

Pues bien, con esta entrada vamos a intentar explicar si las víctimas lesionadas en un accidente de tráfico necesitan un abogado particular ( no el de la aseguradora) para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

La actual normativa sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (Ley 35/2015, de 22 de septiembre) obliga con carácter previo a una reclamación judicial, que hay que enviar a la compañía de seguros responsable una reclamación previa, en la cual deberemos incluir todos datos, documentos acreditando lo que se reclama, como se produjo el accidente y los relativos a las lesiones sufridas. Si no se envía esta reclamación a la aseguradora no empieza a correr el plazo de tres meses para hacernos una oferta motivada, ni podremos luego exigir intereses por demora.

¿Se necesita un abogado para todas estas circunstancias. Pues la ley no te obliga que lo realices mediante abogado, sin embargo es sumamente recomendable que contrates a un abogado experto en accidentes de tráfico en Las Palmas, que sea particular y ajeno a las compañías aseguradoras, y así evitar que engañen ya que si presentas dicha reclamación por ti mismo o dejas a manos de las compañías aseguradoras tu reclamación, te expones a que te ofrezcan lo que les parezca, si es que te ofrecen algo, y en el caso que te ofrezcan algo, lo hacen por un importe muy inferior al que realmente te corresponde.

Una vez realizada dicha reclamación, normalmente, la compañía responsable del siniestro, citará al lesionado para que sea valorado por un perito médico de la compañía de seguros y una vez valore a la víctima realizará un informe. Dicha compañía realizará o bien una respuesta motivada en la cual se indicará que no procede indemnización alguna, o bien una oferta motivada en la que pondrá a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero, calculada en base a su informe médico. Hasta éste punto, no es obligatorio la intervención de un abogado.

Sin embargo, si la compañía no quiere pagar , es decir, envía una respuesta motivada, la única opción que nos queda para poder cobrar nuestra indemnización es reclamar por la vía judicial (ir a juicio), por lo que en éste caso sí es obligatorio la intervención de un abogado experto en accidentes de tráfico en Las Palmas y un procurador.  

Por el contrario, si la compañía aseguradora nos remite una oferta motivada ¿cómo sabemos que la cantidad que nos ofrecen es la indemnización que nos corresponde?. Ya les digo, por experiencia que ni el 5% de las ofertas motivadas que ofrecen las compañías aseguradoras, deberían aceptarse, ya que con toda seguridad la cantidad que te corresponde es bastante más de lo que te ofrecen. Realmente para saber la cantidad real que nos corresponde, en el caso de que haya secuelas, haría falta un informe médico realizado por un  perito médico ajeno al de la compañía aseguradora y un abogado particular ajeno a la aseguradora para cuantificar el informe médico pericial que se realice.

Por lo que teniendo la información que acabo de exponer y concluyendo que lo que te va a ofrecer la compañía aseguradora es poco,  entonces ¿necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?, la respuesta es claramente sí, y así evitar que las compañías aseguradoras te engañen.

Y tu dirás, bueno, yo reclamo y luego si la cosa va mlas contrato un abogado

Éste planteamiento es my peligroso.

En primer lugar porque lo que cualquier persona normal hace es dejar a manos de las compañías aseguradoras la reclamación y luego de vez en cuando llaman para saber cuando le van a pagar. ERROR.

En segundo lugar ten en cuenta que si no te indemnizan en el plazo de 1 años, pierdes la indemnización, ya que normalmente las aseguradoras suelen dar largas a las víctimas en accidentes de tráfico para que pase dicho plazo y que pierdas el derecho a reclamar. Por lo que no cobrarías nada.

Ten en cuenta que al contratar un abogado experto en accidente de tráfico en Las Palmas, particular y ajeno a las compañías aseguradoras, el abogado se encargará de todo ademas de que te informará de lo que realmente te correspondo.

Además, el abogado experto en accidente de tráfico en Las Palmas, particular y ajeno a las compañías aseguradoras, se asesorará en todo el proceso curativo para que no cometas los errores que suelen cometer las víctimas lesionadas en accidentes de tráfico que suelen ser los siguientes: 

– Realizar la rehabilitación en en centros médico concertado con la aseguradora, realizando menos sesiones de las necesarias y cuyo informe de alta no contemplará las secuelas que tenemos.

– No nos hacen las pruebas médicas que pudiéramos necesitar como una resonancia magnética etc…., demostrando así el alcance de nuestros daños.

– No tener en cuenta los gastos que nos pudiera generar el accidente como: gastos de transporte, gastos médicos, gastos de farmacia, etc…..

Y cuando hayas cometido todos los errores posibles, y ves que realmente no te quieren pagar, es cuando te planteas contratar a un abogado particular, y lo cierto es que aunque dicho abogado quiera enderezar todos los errores cometidos, no podrá. Por lo que es sumamente importante que contrates a un abogado experto en accidente de tráfico en Las Palmas, particular y ajeno a las compañías aseguradoras desde que tengas el accidente y así evitar que te engañen y que no cometas errores.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que casi todas las compañías aseguradoras, dentro de sus pólizas de seguros, incluyen una clausula de cobertura jurídica o defensa jurídica, asignando una cantidad de dinero para que puedas contratar a un abogado particular ajeno a la compañía aseguradora. 

Por lo que es my probable, si tienes incluida en tu póliza de seguro dicha cláusula y eres beneficiario de ella, que la factura del abogado te la pague la compañía aseguradora. Por lo que en ese caso, habrás contratado a un abogado experto en accidente de tráfico en Las Palmas, GRATIS.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Abogados Las Palmas – CabreraVega&Asociados

David Vega-Abogado de accidente de tráfico