¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

Una de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes cuando llegan al despacho tras sufrir un accidente de tráfico es: ¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

¿O por el contrario lo puedo realizar sin necesidad de ayuda legal?.

En primer lugar y ante de entrar en detalle sobre esta entrada, nuestro bufete Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) somos expertos en reclamaciones por accidente de tráfico y miembros de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes (ANAVA).

Llámanos sin compromiso al 616955645.

Te recomendamos que contrates a un abogado experto en accidente de tráfico

Te recomendamos que acudas a un abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico.

Que dicho abogado sea particular y ajeno a las compañías aseguradoras y desde el primer momento del accidente, y así evitarás que te engañen. 

Nuestro despachos vela por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico.

Las asesorámos para que no las engañen, gestionando las reclamaciones de sus indemnizaciones frente a las aseguradoras y poder obtener la mayor indemnización posible. 

Llámanos y te asesoraremos desde el primer día. Somos tu mejor opción.

¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

Pues bien, con esta entrada vamos a intentar explicar si las víctimas lesionadas en un accidente de tráfico necesitan un abogado particular (no el de la aseguradora) para reclamar la indemnización por accidente de tráfico

La actual normativa sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (Ley 35/2015, de 22 de septiembre) obliga con carácter previo a una reclamación judicial, enviar a la compañía de seguros responsable una reclamación previa.

En dicha reclamación deberemos incluir todos los datos, documentos acreditando lo que se reclama, como se produjo el accidente y los relativos a las lesiones sufridas.

Una vez presentada dicha reclamación, la compañía aseguradora tiene un plazo de 3 meses para contestar.

Si no se envía esta reclamación a la aseguradora, no empieza a correr el plazo de tres meses para hacernos una oferta o respuesta motivada, ni podremos exigir intereses por demora.

¿Se necesita un abogado para para presentar la reclamación previa?.

La respuesta es no. Sin embargo es sumamente recomendable que contrates a un abogado experto en accidentes de tráfico en Las Palmas, que sea particular y ajeno a las compañías aseguradoras.

Con ello puedes evitar que engañen dado que si presentas dicha reclamación por ti mismo o dejas a manos de las compañías aseguradoras tu reclamación, te expones a que te ofrezcan lo que les parezca, si es que te ofrecen algo.

En el caso que te ofrezcan algo, el importe que te ofrecen es muy inferior al que realmente te corresponde.

Una vez realizada dicha reclamación, normalmente la compañía responsable del siniestro citará al lesionado para que sea valorado por un perito médico, de la compañía de seguros y, una vez valore a la víctima, realizará un informe.

Dicha compañía realizará o bien una respuesta motivada en la cual se indicará que no procede indemnización alguna, o bien una oferta motivada en la que pondrá a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero, calculada en base a su informe médico.

Hasta éste punto, no es obligatorio la intervención de un abogado.

No obstante, si la compañía no quiere pagar la única opción que nos queda para poder cobrar nuestra indemnización es reclamar por la vía judicial (ir a juicio).

Por lo que en ese caso si es obligatorio la intervención de abogado y procurador.  

¿Cómo sabemos que la cantidad que nos ofrecen es la indemnización que nos corresponde?

Por el contrario, si la compañía aseguradora nos remite una oferta motivada ¿cómo sabemos que la cantidad que nos ofrecen es la indemnización que nos corresponde?.

Ya les digo por experiencia que ni el 5% de las ofertas motivadas que ofrecen las compañías aseguradoras deberían aceptarse.

Con toda seguridad, la cantidad que te corresponde es bastante más de lo que te ofrecen.

Realmente para saber la cantidad real que nos corresponde, en el caso de que haya secuelas, haría falta un informe médico realizado por un  perito médico ajeno al de la compañía aseguradora.

Con con dicho informe acudir a un abogado particular ajeno a la aseguradora para cuantificar el informe médico pericial que se realice.

Teniendo en cuenta la información que acabo de exponer y concluyendo que lo que te va a ofrecer la compañía aseguradora es poco.

¿Necesito un abogado para reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?, la respuesta es claramente sí.

Con ello evitas que las compañías aseguradoras te engañen.

No dejes tu reclamación a manos del abogado de la compañía aseguradora.

Y tu dirás, bueno, yo reclamo y luego si la cosa va mal contrato un abogado

Eso es lo pero que puedes hacer.

En primer lugar.- Porque lo que cualquier persona normal hace es dejar a manos de las compañías aseguradoras la reclamación.

Luego de vez en cuando llaman para saber cuando le van a pagar. ERROR.

En segundo lugar.- Ten en cuenta que si no te indemnizan en el plazo de 1 años, pierdes la indemnización.

Normalmente las aseguradoras suelen dar largas a las víctimas en accidentes de tráfico para que pase dicho plazo y que pierdas el derecho a reclamar. Por lo que no cobrarías nada.

El abogado particular se encargará de todo.

hay que tener en cuenta que al contratar un abogado particular y ajeno a las compañías aseguradoras, se encargará de todo.

Además te informará de lo que realmente te corresponde.

El abogado particular te asesorará en todo el proceso curativo para que no cometas los errores que cometen las víctimas lesionadas en accidentes de tráfico, que suelen ser los siguientes: 

– Realizar la rehabilitación en centros médicos concertados con la aseguradora, realizando menos sesiones de las necesarias y cuyo informe de alta no contemplará las secuelas que tenemos.

– No nos hacen las pruebas médicas que pudiéramos necesitar como una resonancia magnética etc…., demostrando así el alcance de nuestros daños.

– No tener en cuenta los gastos que nos pudiera generar el accidente como: gastos de transporte, gastos médicos, gastos de farmacia, etc…..

Cometido todos los errores posibles

Y cuando hayas cometido todos los errores posibles y ves que realmente no te quieren pagar, es cuando te planteas contratar a un abogado particular.

Lo cierto es que aunque dicho abogado quiera enderezar todos los errores cometidos, no podrá.

Es sumamente importante que contrates a un abogado experto en accidente de tráfico.

Este profesional debe ser particular y ajeno a las compañías aseguradoras, y es importante que lo contrates desde que tengas el accidente, con ello evitarás errores y así no te engañarán.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que casi todas las compañías aseguradoras, dentro de sus pólizas de seguros, incluyen una clausula de cobertura jurídica o defensa jurídica.

Dicha cláusula asigna una cantidad de dinero para que puedas contratar a un abogado particular. 

Es my probable, si tienes incluida en tu póliza de seguro dicha cláusula y eres beneficiario de ella, que la factura del abogado te la pague la compañía aseguradora.

Por lo que en ese caso, habrás contratado a un abogado experto en accidente de tráfico, y te saldrá GRATIS.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Llamar ahora