Divorcio express o de mutuo acuerdo en Las Palmas

Divorcio de mutuo acuerdo en Las Palmas

Divorcio express o de mutuo acuerdo en las Palmas de Gran Canaria: qué es, requisitos y cuánto cuesta.

Si has tomado la decisión de termina con tu matrimonio es probable que tengas muchas dudas. Sobre todo, ¿Por donde empezar?.

Es muy posible que hayas oído hablar del divorcio express. Es el procedimiento más rápido y barato para divorciarte. 

Con esta entrada vamos a intentar explicar y darte a conocer qué es, que requisitos se necesita para solicitarlo y cuanto te va a costar el divorcio express de mutuo acuerdo

Antes que nada, Lo primero que tienes que hacer es contratar los servicios la mejor abogada de divorcio en la Palmas de Gran Canaria que será el encargado de asesorarte sobre la manera más adecuada según tu caso particular. 

Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados), somos un despacho de abogados con sede en Las Palmas de Gran Canaria, expertos en DIVORCIOS y procedimientos matrimonial en general. 

Disponemos de una amplia experiencia, nuestro trato es totalmente personalizado además de cercano, somos totalmente profesionales y de confianza. 

Seremos tu mejor aliado y lucharemos por tus intereses hasta el final. No es broma, nuestro objetivo es solucionar tu problema en la mayor brevedad posible, ahorrándote tiempo y dinero. Trataremos tus problemas como si fueran nuestros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ahorrarás muchos disgustos. Llámanos 616955645/928987808. SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.

¿Qué es el divorcio express o de mutuo acuerdo?

El Divorcio express es un procedimiento para disolver la relación matrimonial, de mutuo acuerdo, sin la necesidad de haber separación previa y sin tener que justificar la causa del divorcio. 

El divorcio express es el método más utilizado hoy en día por los matrimonios que se quieren divorciar ya que es un método más fácil y sencillo. 

Sin embargo, para poder utilizar este procedimiento, se requiere unos requisitos mínimos.

Requisitos del divorcio express

– Que el divorcio sea de mutuo acuerdo entre con cónyuges y que estén de acuerdo con las medidas recogidas en el convenio regulador de divorcio. En el caso de que no existiera mutuo acuerdo entre las partes, estaremos ante un divorcio contencioso (habría que ir a juicio) y esto es mucho más costoso y largo.

– Que al menos, el matrimonio, tenga una duración de tres meses.

– Hay que elaborar un convenio regulador de divorcio express. Es requisito necesario que las partes redacten, de común acuerdo, el convenio regulador, es el documento en el que se deciden las cuestiones referentes a:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, es decir, el tipo de custodia de los hijos y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no conviva con ellos.
  • En su caso, el régimen de visitas y comunicación de los abuelos con sus nietos, en interés de los niños.
  • Atribución de uso y disfrute de la vivienda familiar en el caso de que no se venda..
  • Pensión de alimentos en favor de los hijos.
  • Pensión compensatoria a favor del cónyuge cuya situación económica se vea desfavorecida por del divorcio.
  • La liquidación del régimen económico matrimonial (reparto de los bienes en común), cuando proceda.

– Lugar de residencia.- Los cónyuges deberán residir en España o, al menos, uno de ellos.

¿Cuánto cuesta un divorcio exprés?

Una de las cuestiones que más nos preocupan cuando decidimos divorciarnos es lo que nos va a costar el procedimiento de divorcio

Todo depende de que tipo de divorcio sea:

– Divorcio de mutuo acuerdo (express)

– Divorcio contencioso ( juicio)

El precio varia considerablemente entre uno y otro.

En cuanto al Divorcio express hay dos formas de realizarlo:

1.- Divorcio express mediante procedimiento judicial

Es obligatorio ser asistido mediante un abogado y representado por un procurador. En este caso ambas partes puedes ser asistidos y representados por el mismo abogado y procurador. Por lo que se abarata los costes y se divide los honorarios entre las partes.

El precio de los abogados pueden ser negociados cos los clientes y éstos varían dependiendo de la redacción del convenio regulador en virtud de las dificultades del caso (reparto de los bienes, si hay hijos o no, pensión compensatoria para uno de los cónyuges, etc…).

Los precios varían, de media, entre 400 y 1.000 euros.

El precio del procurador es aparte, y éstos varían, de media, entre 120 y 200 euros. 

A estos importes habría que añadirle el del poder notarial que abría que hacerle al procurador para que los represente ante el juzgado, que varía entre 40 o 60 euros. En el caso que lo quieran hacer mediante poder notarial. 

Por el contrario, y este es el más utilizado por ser gratuito, el gasto del poder notarial nos lo podemos ahorrar por el poder apud-acta, que tiene los mismos efectos que el poder notarial para este tipo de procedimientos, pero se realiza en las dependencias judiciales, ante el Letrado de la Administración de Justicia.

2.- Divorcio ante notario mediante escritura pública

En 2 de Julio de 2015, se introduce una ley llamada Ley de Jurisdicción voluntaria, que introdujo la posibilidad de acudir al notario y realizar escritura pública de divorcio (divorcio notarial)

Este tipo de divorcio no se puede realizar si la pareja tienen hijos menores de edad o incapacitados judicialmente. 

Si el matrimonio tiene hijos mayores de edad, éstos deben comparecen ante el notario y firmar dicho convenio, siempre y cuando las medidas a adoptar, les afecten.

Debemos advertir, que la asistencia de abogado es obligatoria.

Ambos cónyuges pueden ser asistido por el mismo abogado cuyo importe varían según lo expuesto anteriormente.

El importe de éste procedimiento suele rondar los 150 o 200 euros, en el caso de que no haya régimen económico matrimonial.

En caso contrario, al importe anterior habría que añadir el correspondiente a la liquidación, que varía según el número de bienes que se liquidan, forma de liquidación y número de folios de la escritura, entre otros conceptos.

En conclusión el divorcio express es el procedimiento mas barato y rápido lara romper tu relación matrimonial

Lo mejor es que contrates al mejor abogado de divorcio en la Palmas de Gran Canaria que será el encargado de asesorarte la manera más adecuada según tu caso particular.

Ten en cuenta que las consecuencias de un divorcio son para toda la vida, por lo que es imprescindible que contrates al mejor abogado de divorcio en la Palmas de Gran Canaria y así evitar problemas en el futuro.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno en el 616955645/928987808. Estaremos encantado en asesorarte.

En el siguiente enlace podrás ver las opiniones de nuestros clientes.

Abogados las palmas – CabreraVega&Asociados