¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente?

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente?

Una de las consultas que nos hacen más a menudo las víctimas por accidente de tráfico cuando contactan por primera vez con nosotros es: ¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente?

Antes que nada me gustaría decir que Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) es un despacho de abogados, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, experto en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas en accidentes de tráfico y Responsabilidad Civil. 

Te recomendamos que acudas a un abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico y ajeno a las compañías aseguradoras, como nosotros, desde el primer momento del accidente, y así evitar que te engañen.

Llámanos sin compromiso al 616955645 y te asesoraremos desde el primer día. Preguntar por David Vega.

Ahora bien, en cuanto a dicha pregunta ¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente?, Normalmente, si no hay complicaciones y se llega a un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora contraria, puedes cobrar tu indemnización entre 30 y 90 días después de que te hayan dado el alta médica.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que hay procedimientos a los que tienes que acudir a la vía judicial para reclamar tu indemnización porque se complican y las compañías no quieren indemnizar.

En el caso que que tengamos que ir a la vía judicial para reclamar tu indemnización por accidente de tráfico, el procedimiento se alargaría considerablemente superando incluso el año.

Te recomendamos que si tienes prisa en cobrar tu indemnización no la muestres a la compañía, porque si esta se da cuenta que tienes prisa por cobrar y necesitas el dinero, realizarán una oferta muy por debajo de lo que realmente te pertenece aprovechando tu necesidad y así ahorrándose mucho dinero.

Para calcular una indemnización por accidente de tráfico hay que acudir a la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Se trata de una ley de unas 500 páginas aproximadamente donde se plasma unas tablas, complejas de interpretar, con los importes de las indemnizaciones por accidente de tráfico según la situación personal de cada persona.

Por eso es imprescindible que acudas a un abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico para que te calcule la indemnización que te corresponde por ley y así evitar que te engañen.

Si has tenido un accidente de tráfico en Gran Canaria y buscas un abogado especialista en indemnizaciones de accidentes de tráfico en Las Palmas, llámanos sin compromiso al 616955645, pregunta por David Vega y te asesoramos desde el primer momento. No te arrepentirás.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Abogados Las Palmas – CabreraVega&Asociados

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ahorrarás muchos disgustos. Llámanos 616955645/928987808. SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.