Accidente de tráfico de embarazada

Accidente de tráfico de embarazada

Una de las consultas que nos hacen algunas víctimas por accidente de tráfico cuando contactan por primera vez con nosotros es que pasa en caso de accidente de tráfico de embarazada.

Antes que nada me gustaría decir que Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) es un despacho de abogados, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, experto en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas en accidentes de tráfico y Responsabilidad Civil. 

Te recomendamos que acudas a un abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico y ajeno a las compañías aseguradoras, como nosotros, desde el primer momento del accidente, y así evitar que te engañen.

Llámanos sin compromiso al 616955645 y te asesoraremos desde el primer día. Preguntar por David Vega.

Si estoy embarazada y pierdo el feto en el accidente, ¿tengo derecho a una  indemnización a parte de por las lesiones físicas?

Si tienes un accidente de tráfico estando embarazada y pierdes a tu bebé, ¿tienes derecho a una indemnización además de lo que percibirías por La lesiones físicas?. Con esta entrada vamos a intentar responderte la duda.

La respuesta es sí, con algunos matices ya que no se dan en todas las situaciones.

Hay que empezar diciendo que la indemnización por pérdida de feto o aborto viene regulada en el artículo 111 de la ley 35/2015:  

Pérdida de feto a consecuencia del accidente:

1-. La pérdida de feto a consecuencia del accidente constituye un perjuicio que se resarce con una cantidad fija, que es superior si la pérdida del feto tiene lugar una vez transcurridas 12 semanas de gestación.

2-. La indemnización corresponde a la mujer embarazada que sufre la pérdida del feto, añadiéndose a la que, en su caso, perciba por las lesiones padecidas. 

Esto quiere decir que sólo se indemnizará cuando el no nacido tenga la consideración de feto.

Si todavía es un embrión (y aún no tiene desarrollados los órganos y características humanas), no podemos hablar de pérdida de feto. En este caso, no se tendrá derecho a una indemnización por dicha pérdida, por muy injusto que esto pueda parecer, ya que esta circunstancia suele darse a partir de las seis semanas desde la gestación. 

¿ Quién percibe esta indemnización y como se calcula?
 

El baremo establece para estos supuestos unas cantidades fijas: 

Si la pérdida tiene lugar antes de las 12 semanas de gestación, la indemnización es de 15.000€.

La indemnización por pérdida de feto a partir de las 12 semanas de gestación ascenderá a 30.000€. 

El tema sobre los derechos del ‘nascitirus’ (‘concebido pero no nacido’) siempre a credo bastante polémica en el sector de las víctima como en el jurídico, habida cuenta sorprende muchísimo que si un recién nacido fallece a consecuencia de un accidente de tráfico, sin duda alguna a todo su entorno familiar más íntimo se le ha creado un perjuicio (por lo que deberían ser indemnizados). 

Sin embargo, se entiende como una secuela de la madre la pérdida del feto,  por lo que se cuantifica y compensa injustamente, de la misma manera que la pérdida de un órgano o miembro. Por lo que, la única que tiene derecho a una indemnización es la madre del no nacido, quedando excluido de cualquier derecho incluso el propio padre. 

Daños morales

Además de todas las delicadas consideraciones hay que añadir los daños molares que se les ha ocasionado a las víctimas que entienden que lo que han perdido es un miembro de su familia con independencia del tiempo.

Dicho argumento es lo que motiva a las víctima que reclamen ser indemnizadas de la misma manera que si los hechos se produjeran en un momento más avanzado del embarazo. 

En Abogados Las Palmas (CabreraVega&Asociados) somos Abogados expertos en reclamaciones por accidente de tráfico y miembro de ANAVA (asociación nacional de abogados de víctimas de accidentes), velamos por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico, asesorándolas desde el primer momento del siniestro y durante todo el proceso de curación para que no las engañen.

 Gestionando las reclamaciones de sus indemnizaciones frente a las aseguradoras y así poder obtener la mayor indemnización posible. Llámame sin compromiso al 616955645 y te asesoraremos desde el primer día del accidente para que no te engañen.

Si has tenido un accidente de tráfico en Gran Canaria y buscas un abogado especialista en indemnizaciones de accidentes de tráfico en Las Palmas, llámanos sin compromiso al 616955645, pregunta por David Vega y te asesoramos desde el primer momento. No te arrepentirás.

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

Abogados Las Palmas – CabreraVega&Asociados

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ahorrarás muchos disgustos. Llámanos 616955645/928987808. SOMOS LA MEJOR OPCIÓN.